noviembre 18, 2013

Orígenes de los anillos de boda


Probablemente fueron los egipcios quienes hicieron los primeros anillos. Éstos eran grandes y las mujeres los usaban como brazaletes, uno en cada muñeca. Para los egipcios el círculo representaba la eternidad y la unidad. En otras culturas esta figura también era un poderoso símbolo, signo de riqueza, pero también se regalaban entre los amantes, incluso eran de uso popular entre la gente más humilde, quienes los fabricaban de hierro.

Cuando los antiguos griegos conquistaron a los persas, se encontraron con que los jefes de los vencidos llevaban brazaletes para mostrar su categoría. Los griegos se apropiaron de la idea, y otorgaron brazaletes a los soldados más distinguidos para recompensar su valor, e hicieron brazaletes en miniatura para que las novias los usaran como anillos de boda.

Los judíos imitaron la costumbre romana de usar anillos para sellar el vínculo entre marido y mujer. Finalmente fueron adoptados por la Iglesia Católica, y se comenzaron a utilizar para distinguir a los obispos.

Toda esta historia acabó mezclándose: el amor que se demostraban las antiguas civilizaciones al obsequiarse anillos, con la distinción religiosa de los cristianos, creando asi una costumbre que perdura desde hace miles de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario